V Carrera Reino de los Mallos

Comparte esta Entrada!!

Para el domingo 17 de septiembre  la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gallego y Aldeas organiza la V Carrera Reino de los Mallos junto con los Ayuntamientos de Agüero  y Murillo de Gállego.

En esta V edición se ha cambiado el recorrido, en esta ocasión la carrera mostrara otra joya de esta sierra, los Mallos de Agüero.

Hay dos niveles para esta competición con el mismo recorrido y horario. La de 21,57 Km. para sénior y veteranos sube hasta el Cerro Castillazo y en la de 13 Km. solo se da la vuelta a los Mallos de Agüero.

En la prueba para sénior y veteranos de 21,57 Km. se parte desde la Plaza de Murillo de Gállego por su entramado de calles, que se han sabido adaptar perfectamente a la morfología del terreno, en dirección a Agüero. Nada más salir pasamos por la Fuente Vieja, del siglo XII, y se asciende por la calzada romana. En la cima ya observamos a nuestra derecha Peña Rueba (Mallos de Murillo), pasamos el Barranco de Bivera y seguimos hacia Agüero por el camino natural de la Hoya de Huesca, donde veremos rapaces que surcan sus cielos o la luz que envuelve todo el paisaje. Iniciamos la ascensión a las piedras de Agüero (Mallos de Agüero), de una altura de 853 m. Desde allí nos dirigimos a la Ermita de San Esteban, cerca del barranco de Fociello, y posteriormente seguimos para el Cerro Castillazo de 1148 m. A partir de aquí iniciamos el descenso hacia Agüero para ir hasta la Iglesia de estilo románico y Ayuntamiento, e iniciamos la vuelta de nuevo a Murillo de Gállego por el camino natural de la Hoya de Huesca.

En la prueba corta para jóvenes, sénior y veteranos también pueden participar, de 13 Km. se sale también desde la Plaza de Murillo de Gállego por su entramado de calles, que se han sabido adaptar perfectamente a la morfología del terreno, en dirección a Agüero. Se pasa también por la Fuente Vieja, del siglo XII, y se asciende por la calzada romana. Pasamos también el Barranco de Bivera y seguimos para Agüero por el camino natural de la Hoya de Huesca, se asciende por las piedras de Agüero (Mallos de Agüero), se da la vuelta a los mismos y se regresa por el mismo camino de ida.

Para aunar familia y deporte, se ha preparado una carrera para Niños y Niñas de 8 a 14 años de 2.300 m. por las calles de Murillo, con salida de la Plaza Ramón y Cajal de Murillo, se asciende hacia la parte alta del pueblo, por sus calles estrechas y llegando hasta la Fuente vieja, del Siglo XII, se coge dirección hacia el lavadero y calle baja hasta subir de nuevo a la plaza del pueblo.