III CAMINATA EN LA FLOR DEL ALMENDRO

Comparte esta Entrada!!

La III Caminata en la Flor del Almedro esta organizada por el Ayuntamiento de Ayerbe y la Asociación Deportiva Padelante, con el objetivo de poner en valor el fenómeno natural de la floración de los almendros y el paisaje de la Hoya de Huesca. Colaboran la Federación Aragonesa de Montaña y Os Andarines de Aragón.

La caminata será el próximo domingo 25 de febrero y consta de dos recorridos, uno de 25 Km. y otro de 12 Km. tiene salida y llegada en Ayerbe y trascurre por Loarre y Sarsamarcuello.

Entre los servicios previstos para los participantes esta el desayuno antes de las salidas, habrá servicio de guardarropía, todo el recorrido se encontrará balizado con cintas de señalización, a la llegada se dispondrá de duchas. En la caminata de 25 Km. habrá cuatro avituallamientos situados en los kilómetros 0 (desayuno), kilómetros 8, 18 y 25 (comida), y en la de 12 Km. tres avituallamientos en los kilómetros 0 (desayuno), kilómetros 8 y 12 (comida). En ellos se servirán alimentos sólidos: bocadillos y frutas, y líquidos: bebidas isotónicas, vino, cerveza, agua y café. A cada participante, la organización le entregará una pulsera identificativa, esta identificación da derecho a percibir la camiseta, avituallamientos líquidos y sólidos, comida etc.

Las dos caminatas las encabezara un vehículo y la cerrará otro “coche escoba”. El coche escoba recogerá a los que, por cualquier causa, abandonen la prueba. Durante el recorrido circularan bicicletas que atenderán a los participantes siempre que sea necesario. La prueba estará cubierta tanto por miembros de la Organización como por los servicios de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

A las 14:00 se servirá en la zona de llegada la comida para todos los participantes.