14ª Marcha Senderista “La Ruta de los Castillos”

Comparte esta Entrada!!

Para el sábado 19 de mayo esta prevista la edición de la marcha de 2018. El servicio Comarcal de deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca junto a Os Andarines D’Aragón organizan la 14ª Marcha Senderista “La Ruta de los Castillos”.

Comenzamos en la villa de Bolea, que en época medieval fue la plaza musulmana más importante de todo el entorno. El siguiente punto es Aniés un pueblo de sierra con casonas del siglo XVIII. Y continuamos ascendiendo hasta llegar al Castillo de Loarre, punto más emblemático de la ruta.

Desde el castillo de Loarre, por pista entre pinos, continuaremos hasta la “diadema” de Marcuello, compuesta por las ruinas del castillo de Marcuello, la ermita de San Miguel y la ermita de Nuestra Señora de Marcuello. Desde este enclave se abre una espectacular vista del curso medio del río Gállego y de la llanura sur. Desde aquí descenderemos hasta las tremendas moles rojizas de los Mallos de Riglos, a cuyos pies encontramos el pueblo de Riglos. Desde aquí continuamos descendiendo hacia el río Gállego, lo cruzaremos por la pasarela para ascender hasta Murillo de Gállego

Finalmente llegaremos a Ayerbe con transporte de autobús, punto final de nuestro itinerario., y donde se realizara la comida.