“Las aventuras de Diana y Jonás”, una app pionera de turismo para niños

Comparte esta Entrada!!

El miércoles 28 de enero, la Comarca Hoya de Huesca presentará en Fitur una app pionera de turismo para niños, además del Camino Natural de la Hoya

“Las aventuras de Diana y Jonás”, la primera aplicación turística para niños, está disponible para móviles y tablets y es pionera en el sector a nivel internacional por su diseño y sus recursos. Complementa con nuevas propuestas y juegos interactivos la guía impresa que se editó con el mismo título en 2010. Consiste en siete rutas lúdico-didácticas para recorrer esta comarca del Prepirineo aragonés, y descubrir en familia, en forma de aventura, su naturaleza, historia y patrimonio. Los niños podrán identificar las rutas y lugares más emblemáticos de la Hoya, hacerse fotos con Diana y Jonás, y aprender escuchando leyendas del territorio, buscando aves rapaces, cabalgando con Roldán, pintando murales góticos, reconstruyendo un azulejo mudéjar, jugando al memory, completando palabras y contestando distintas preguntas.

El Camino Natural de la Hoya de Huesca, con 132 km y estructurado en 8 etapas, forma parte de la Red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Este camino discurre entre las localidades de Agüero y Casbas de Huesca, prolongándose desde aquí hasta Bierge para enlazar con el Camino Natural del Somontano de Barbastro. Atraviesa cuatro Lugares de Importancia Comunitaria (LIC): Sierra de Santo Domingo y Caballera, Monte Peiró / Arguis, Guara Norte y Sierra y Cañones de Guara y un Parque Natural, el de la Sierra de y Cañones de Guara. Una parte del trazado coincide con el sendero histórico GR 1 y a lo largo del recorrido se puede enlazar con otros dos senderos de gran recorrido como el GR 16 en Nocito o el GR 95 en Riglos y Loarre. Algunas de las etapas son cómodas de realizar incluso en bicicleta y son aptas para el recorrido ecuestre.

Galería de Imágenes