Ciudad de Huesca

Huesca

Su visita es obligada por su dinamismo de capital provincial, por su casco histórico, sus interesantes museos, sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.

Catedral de Huesca

Templo gótico levantado sobre el emplazamiento de la antigua mezquita mayor musulmana.

Visista virtual 1

Visista virtual 2

Iglesia de San Pedro el Viejo

Declarado Monumento Nacional en 1885, es un puro exponente del románico aragonés.

Visita virtual

Centro de Arte Contemporáneo. CDAN

El CDAN se configura  como un espacio vivo, abierto a la ciudad de Huesca y a sus visitantes, teniendo como eje vertebrador el arte y la naturaleza.

Museo Diocesano.

El Museo Diocesano de Huesca contiene una de las mejores colecciones de arte sacro de Aragón. Se encuentra en el interior de la catedral gótica dedicada al Salvador y a San Pedro.

Museo de Huesca.

El Museo de Huesca está ubicado en el edificio de la antigua Universidad Sertoriana, adosado a lo que se conserva del Palacio de los Reyes de Aragón. Ambos inmuebles constituyen su sede y son además edificios de gran interés histórico y arquitectónico.

Visita virtual

Museo Pedagógico de Aragón.

El Museo Pedagógico de Aragón, creado en 2006, tiene como objetivo dar a conocer la historia de la educación en Aragón, la importancia que la Comunidad ha tenido en el desarrollo de los sistemas educativos y los métodos y recursos didácticos utilizados por los docentes a lo largo de los siglos XIX y XX hasta la actualidad.